miércoles, 6 de julio de 2011

Como hacer la Dieta de la Luna

La Dieta de la Luna fue creada por Rolando Ricci, es una dieta basada en la influencia que ejerce la luna sobre cada organismo. Por tener éste agua, entre otros componentes y al existir la teoría de que estos líquidos en el cuerpo tienden a seguir el mismo ritmo que los oceános, cuyas mareas están influidas por la luna y sus fases, es que tomó de partida realizar ayunos, que de por si ya sabemos son muy beneficiosos, y realizarlos durante las fases potencia su efecto adelgazante y depurador.



Desde hace varios años la Dieta de la Luna ha adquirido fama notable en todo el mundo, ya que no solamente permite bajar hasta 3 kilos al día realizando un ayuno de 26 horas en fase lunar,sino que además la función del ayuno es que repose tu aparato digestivo, y ayudar al hígado a metabolizar mejor las sustancias nocivas logrando así desintoxicar el cuerpo, al mismo tiempo que purifica otros órganos, que también influye en llevar más oxigeno al cerebro lo que nos ayuda a tener mejor memoria.
Además te ayuda a combatir el acné dejando una piel limpia de impurezas, sana y luminosa, si también padeces de retención de líquidos, esta dieta puede resultarte útil ya que ayuda a eliminar los líquidos sobrantes del organismo naturalmente. En el plano sicológico ayuda a reflexionar sobre los hábitos alimenticios y a aprender a relajarnos. El ayuno rejuvenece y alarga la vida.
Así se realiza

Hacer la Dieta de la Luna en fases lunares, un ayuno de 26 horas por cada fase, en luna Nueva y Luna llena es cuando más bien aspectado está la baja de peso, empezando a hora exacta que el calendario lunar indica empieza la fase, la persona que haga la dieta de la luna en estas fases, debe hacer un ayuno estricto solo se podrá consumir líquidos (sin azúcares) y nada de sólidos, eso si, cuidando de no tomar solo agua ya que debe cuidar también obtener la dosis diaria de potasio (2mil miligramos diarios) junto a otros minerales y eso lo logra consumiendo caldos de verduras y jugos de frutas, la carencia de éste puede producirte calambres.
En Cuarto Creciente y Cuarto Menguante se realiza un medio ayuno que significa comer durante las 26 horas algunos sólidos a escoger de un menú, toque los links que le amplían información. Este medio ayuno es más de mantenimiento y seguir ayudando al organismo a desintoxicarse.
Síntomas que puedes experimentar durante ese ayuno
Esta dieta se puede comenzar en cualquier fase, hacer solo una al mes o todas, si es recomendable que si es la primera vez que la hagas comiences con el medio ayuno, que se come algo sólido, ya que el ayuno total podrías experimentar más síntomas, primero por la falta de costumbre y segundo porque tu cuerpo acostumbrado a ciertos alimentos, como lo tengas bien o mal acostumbrado, se revelará ante la ausencia de ellos, por lo que repito, es mejor empezar por el medio ayuno mientras se acostumbra.

Durante casi todos los períodos de ayuno alternan períodos de abundante energía e intervalos de fatiga, ello se debe a los ritmos de toxinas que penetran a la sangre y salen de ella para eliminarse a través de la piel, orina e intestinos, así como cambios hormonales y metabolismo.
Y tener muy en cuenta que los ayunos de la Dieta de la Luna no son mágicos, debes comer en calidad y cantidad de alimentos en los días anteriores y posteriores al ayuno, te puedes dirigir por la Pirámide de alimentos.

Los efectos más notables dependerán del tiempo que dure tu ayuno, como sabemos hay ayunos de varios días, asimismo del descanso que practiques mientras lo lleves a cabo. Los síntomas pueden ser similares de una persona a otra y es debido al efecto purificador, las toxinas son extraídas de los tejidos, llevadas al torrente sanguíneo para luego ser expulsadas del cuerpo.
Durante esos períodos, puedes experimentar:
  • debilidad física
  • mareos
  • dolores leves de cabeza
Esto es hasta que la glucemia, que es la cantidad de glucosa, azúcar en la sangre, se estabiliza.


Este blog está protegido por COPYSCAPE.

También podría interesarte:

 - En este Día de la Madre, regale algo diferente
 - Calendario de fases lunares para hacer la Dieta de la Luna


12 comentarios:

  1. hola mi nombre es luz stella y me gustaria saber la fecha exacta para hacer el ayuno en diciembre en colombia, gracias

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es vicky me gustaria saber como hago esactamente la dieta de la luna el dia 09-01-2012 en chile ,gracias

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaria saber en argentina la hora exacta el dia 9 de enero del 2012

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes ir al blog de Dieta de la Luna http://dietadelaluna2012.blogspot.com en la página principal colocan el horario.

      Eliminar
  4. hola.. como hago esta dieta, estoy en chile, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información, pero me gustaría saber la hora de la dieta de la luna para Chile, yo hago las dietas de la luna y ayuno las 26 horas en las 4 lunas. pero necesito los horarios actualizados del mes de marzo 2014 en adelante ... gracias

    ResponderEliminar
  6. Podrían publicar el calendario lunar de enero y febrero por favor soy de Argentina.Gracias

    ResponderEliminar
  7. Lo encuentras en http://dietadelaluna.com

    Saludos, gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  8. quiero saber los dias de la dieta de la luna de los meses nov. y dic

    ResponderEliminar