sábado, 2 de julio de 2011

Como limpiar las brochas de maquillaje

Estos implementos de belleza es recomendable lavarlos una vez por semana o menos según el uso que tengan sea personal o de salón.
Las brochas de maquillaje cumplen un papel muy importante en las mujeres que se maquillan, ya que las usan todos los días.

Pero hay que notar que la mayoría de quienes las usan, no tiene el suficiente cuidado en el aseo de las mismas. Sea por el corre corre que no alcanza el tiempo para la labor. Se usan y se usan, y se limpian poco, o nunca. Sin medir el error en que están incurriendo, pues se sabe de casos que el cutis se ha visto afectado con alergias por utilizarlas sucias,  donde además les proliferan las bacterias.


También es conveniente lavarlas si es que usa un mismo pincel o brocha en varios colores, pues al cabo de los días ya no dará el color que está tomando del estuche sino una mezcla de todo que que contiene el pincel.

La limpieza:

Se preparan dos recipientes, en uno agregar shampoo de bebé para las brochas que se han utilizado en sombras y polvos, y en otro recipiente un jabón quita grasa, como el que se usa para lavar la vajilla, para brochas que se utilizan con productos grasosos como la base o el rubor. Ambos recipientes al introducir las brochas, el agua no debe sobrepasar la cubierta de metal, por motivo que si lo hace, con el tiempo la madera se desprenderá de esa cubierta.
Luego de reposar unos 10 minutos en el agua, se toma brocha por brocha y se lava bajo el grifo, se restriega con suavidad sobre la palma de la mano si es necesario aplicar más jabón en el caso de las que se utilizan con
material grasoso, repita la labor las veces necesarias hasta que el agua salga clara de la brocha.


En las otras brochas y pinceles será menor esa función, por lo que las lavará bajo el grifo como peinándolas,  hasta que el agua que destilan este clara.

Para secarlas, peinar entre los dedos según su forma y las que tienen punta, hacerle la terminanción con los mismos, ya que una brocha o pincel que se seca 'despeinad@' así quedará, luego.poner sobre una toalla de papel, al borde de una repisa o lavamanos a terminar de secar, no usar secadora, ni ponerlas al sol, tarda de 4 a 8 horas, según grosor, en secar totalmente, lo cual es conveniente para que no cree hongos.
Si como uso personal usted no tuviese tiempo de lavarlas tan a menudo, puede utilizar también unas toallitas húmedas, las mismas que usa para desmaquillarse le pueden funcionar, pasa la brocha sobre ella como 'barriendo', nunca empujando hacia abajo abriéndola, y luego nuevamente como 'barriendo' le quita la humedad que tenga en una toalla seca.

Diferencia entre una brocha profesional y una que no lo es


Dentro de la cubierta metálica una brocha profesional está cocida hebra por hebra, mientras que las otras, estas hebras son pegadas incluso con pegamento no duraderos.

Las profesionales están elaboradas de pelo virgen, el pelo virgen es el que se corta por por primera vez por lo que tiene las puntas muy finas.

Brochas básicas 


1- La de cejas
2- La de base
3- La de polvo
4- La de sombra



En resumen esos accesorios que usted va a utilizar en maquillaje deben estar limpios para que logre un efecto nítido.

No está por demás decir que igual aseo debe prodigar a sus peines y cepillos del cabello.

Imágenes: Programa TV


También te podría interesar

- Te doy la Bienvenida
- Estar Bella

No hay comentarios:

Publicar un comentario