martes, 15 de abril de 2014

Maquillaje para la mujer madura


 Somos concientes que la piel del rostro va cambiando según la edad y el maquillaje que se nos veía bien a los 15 años, no es el mismo que a los 30años, o el de los 50 años que la piel va perdiendo frescura, por lo que debemos hacernos de truquitos para vernos lozanas y bien maquilladas, realzar nuestra belleza realizándonos un maquillaje para mujer madura.

Lo primero que hay que hacer cuando nos vamos a maquillar es:  comenzar con los ojos, así se evita que se ensucie el resto del maquillaje de habérlo realizado antes. Entonces póngase corrector como base en cada párpado, para adherir mejor las sombras, continúe con una sombra color blanco hueso.

A continuación póngase delineador, mejor si es a prueba de agua, el delineador se pone antes que la pestaña postiza.


Pestañas postizas

Ya a una edad madura en que los párpados ceden a la gravedad (van cayendo), si o si es recomendable usar pestañas postizas, ahora se consiguen en todos los sitios a precios muy económicos, estas pestañas ayudan a levantar la mirada, dándole ese toque de coquetería y juventud a su rostro.

Como colocarse las pestañas postizas




Eso es algo que requiere de práctica, las primeras veces tienen su dificultad al ponerlas nosostras mismas, por lo que te digo el truco que me funciona:
- Se mide la pestaña por encima para ver si es necesario cortar un poquito.
- Con un palito de dientes (sin punta) se hace una espcie de delineado con la goma que traen las pestañas, ésto sobre la línea del delineador que ya tiene aplicado
- Para poner la pestaña, dirija su párpado viendo para abajo, tome la pestaña seca (sin goma) la pone donde está colocada la goma sobre el delineador, esto evota que se le mancha el párpado con goma si antes la aplicara a la pestaña.
- Se termina uniendo las pestañas naturales con la postiza por medio de el aparatito para encresparlas, esta unión asegura que no se le caigan. Hay quienes les aplican rimel para una mejor unión, le da una mirada más profunda, lo puede dejar para la noche.



Seguimos con las sombras

Si el hueso del párpado debido a la edad está muy afuera, no hay que resaltarlo con sombra blanca (si en el nacimiento de la ceja), más bien hay que tomar la sombra café y con el ojo abierto la posiciona en el pliegue del ojo que es visible, como se observa en la imágen siguiente.



Continúe con la base líquida, aplicada uniformemente en todo el rostro.

Siga con el delineado de las cejas, con una sombra preferible de un color un tono parecido al cabello,
aplíquela dándole más énfasis en la parte exterior, al llegar a la esquina, que sea fina y dele un leve toque hacia arriba para elevar el párpado que es lo mismo que dar realce a la mirada.




Un labial color mate, indiferente el tono, le durará mejás y dará un mejor marco a la frescura de su cara.

Arréglese el cabello y salga a pasear para lucir su maquillaje!


Otros temas de interés:

lunes, 24 de marzo de 2014

Fajas modeladoras pros y contras

Una gran mayoría de las mujeres (incluso algunos hombres), hemos hecho uso de las fajas modeladoras, y hay que reconocerlo, con óptimos resultados; ese traje nos acomodó mejor, sin acaso notarse aquellos molestos "rollitos". 

Pero, hay varios peros importantes de  saber, que se refieren hasta cuánto es recomendable y que consecuencias puede traernos su uso continuo.



Felipe Costa, Cirujano Plástico, considera que usar una faja para modelar el cuerpo, se debe tener claro un objetivo específico y que una vez cumplido éste, hay que dejar su uso, enfatiza que “No es sano que perpetuemos su uso, una faja aumenta el calor y la humedad local, ejerce presión y roce continuo sobre los tejidos,  impide la ventilación normal de éstos, nos limita la movilidad corporal y la actividad de nuestra musculatura” .


Las prendas reductoras que son de lycra y algodón, son menos efectivas debido a que guardan menos el calor, pero si provocan humedad, que en muchos de los casos generan alteraciones en la piel, como son la aparición de micosis u hongos.

También se han hecho estudios donde se demuestra que al comprimir con esta prenda, por ejemplo, la zona del tronco, más si es una persona obesa, los órganos internos se ven a su vez comprimidos por toda esa grasa que va hacia adentro, lo que además trae consecuencias de sensación de ahogo, o al ingerir alimentos estos no se procesan igual pues puede suceder que su paso normal esté comprimido.

También indica el doctor Costa, que dicha prenda elimina la función de contener la pared abdominal, dice textualmente: “Cualquier músculo que presenta inactividad por un período prolongado de tiempo, va perdiendo su entrenamiento, tonicidad y finalmente se atrofia. Parte importante de nuestra curva abdominal se debe a la capacidad propia de nuestra musculatura de la zona de mantener esta tonicidad y tensión de la pared. Una persona que utiliza faja de forma permanente debilita su musculatura” 


Cuando si es recomendada


En cuanto a su uso primordial nos menciona el cirujano plástico, que en cirugías plásticas, las fajas y bodies cumplen un papel fundamental, por permitir comprimir los tejidos que fueron tratados quirúrgicamente, como una lipoescultura o una abdominoplastía, facilitando los procesos de cicatrización profunda de los tejidos, ayudando a adherir de la mejor forma y reabsorbiendo los líquidos inflamatorios y postquirúrgicos.

También, limitan en forma adecuada la movilidad de la región operada, la protege durante ese primer mes después de una operación. Cumplido ese período, la fajas deben ser retiradas para que la musculatura y el resto de los tejidos blandos recuperen por sí mismos, sus capacidades de forma fisiológica, para que el paciente lleve una vida normal.

Por lo tanto, si insistimos en su uso, dosifiquemos el tiempo del mismo y que sea solo para aquellas ocasiones que lo ameriten, esa evento especial, eso si, bajo la premisa que si nos sentimos con molestia, es mejor retirarla antes que comprometer nuestro organismo a una descompensación, hasta un desmayo en plena actividad.


Otros temas de interés: