lunes, 11 de julio de 2011

Baila y quema calorías

Si decides cambiar tus tenis por zapatillas de baile puede que obtengas mejores resultados, ya que una hora de baile en una persona de 68 kg (150 libras) quemará 450 calorías, lo mismo que en natación, andar en bicicleta o una buena caminata, si, estamos de acuerdo que realizar esos otros ejercicios incluso los localizados te aportan otros beneficios, pero a falta de hacer ejercicio, el baile es una magnífica opción. 

Además el baile es diversión, disminuye el estrés, tonifica los músculos, mejora el equilibrio y la coordinación, no importa el tipo de baile, puede ser cha-cha-cha, tango, bolero, los videos de zumba está muy en moda, ya que te hace mover más cada músculo de tu cuerpo.

El baile no solo te ayuda a quemar calorías sino que es un excelente ejercicio cardiovascular, está científicamente comprobado que ayuda a bajar de peso, mejora el sistema respiratorio, también los órganos digestivos, da flexibilidad muscular, mejor movilidad en las articulaciones, tener agilidad así como coordinación física, ayuda en la mejora del tono de la piel, elimina líquidos y toxinas, fortalece enormemente la autoestima, quita la flaccidez, reduce la ansiedad que nos provoca el comer más allá de lo indicado, elimina depresiones y tensiones.

Muchas opciones puedes elegir para practicarlo, una discoteca, un gimnasio o incluso la comodidad de tu casa, que si tienes hijos pequeños puedes compartir con ellos como jugando y así cumplirás dos objetivos, hacer tus ejercicios y hacer sentir a los chicos que juegas con ellos, o forma un grupo con tus amig@s y hasta pueden formar una coreografía. 

Por salud baila un mínimo de tres veces a la semana 20 a 30 minutos al día, y si es para quemar calorías y perder peso, en ese tiempo perderías 200 calorías, hazlo durante más tiempo si necesitas perder más.

Como empezar:
  • Para bailar en casa, eligir un sitio cómodo, espacioso (corre los muebles de la sala), pon tu música favorita y si te es posible, baila delante de un espejo.  
  • Ponte ropa cómoda, así te sentirás bien al realizar algunos movimientos.

  • Antes de empezar, realizar unos sencillos ejercicios de calentamiento, como estirar brazos, piernas, pies, ya que si no lo haces podrías sufrir una torcedura en algún movimiento de baile. Consumir antes, durante y después agua para mantenerte hidratada.





  • Si practicas con un video y no te salen los pasos, no te inhibas, lo importante es no interrumpir, con la práctica te saldrán mejor, entonces además de obtener salud, aprenderás pasos nuevos.





  • Así como en el ejercicio no se debe parar para obtener los beneficios de la continuidad hay que cumplir un tiempo estipulado, lo mismo es en el baile, por lo tanto no atiendas el teléfono, ni te asomes a la computadora ya que algo podría distraerte.




  • También podría interesarte:

    - Te doy la Bienvenida

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario